La Dirección de AMBIENTAL, S.L. , consciente de la importancia del Medio Ambiente para el desarrollo de sus objetivos, adquiere un compromiso de protección del mismo mediante la implantación de un Sistema de Gestión Medio Ambiental para nuestras actividades.
AMBIENTAL, S.L. se compromete a promover la innovación ambiental y la ecoeficiencia, y a reducir progresivamente sus impactos ambientales, así como a gestionar adecuadamente los residuos producidos contribuyendo de esta forma a un desarrollo sostenible.
Así pues, para lograr la puesta en práctica de estos compromisos, las actuaciones de nuestra compañía en materia de Medio Ambiente, y en lo referente a nuestras actividades y servicios de Consultoría, Proyectos y Gestión de Programas en Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, se guiarán por los siguientes principios básicos:
• Integrar plenamente el respeto al entorno natural, el desarrollo sostenible y la mejora ambiental en la estrategia de nuestra empresa.
• Extender el compromiso de mejora ambiental y desarrollo sostenible a nuestras partes interesadas (internas, clientes, proveedores), y en especial a nuestros trabajadores, mediante la participación en el sistema de gestión, y fomentando la formación adecuada y la comunicación.
• Transmitir a nuestras partes interesadas nuestros principios, requerimientos, objetivos y resultados de nuestros programas de gestión ambiental.
• Obtener unos resultados tangibles y coherentes con los objetivos y metas propuestos, y en relación con los impactos más significativos de nuestra empresa.
• Revisar continuamente nuestras actividades, impactos, alcance y eficiencia del sistema de gestión, así como nuestros objetivos y metas, para asegurar la mejora continua de nuestro comportamiento ambiental, y el cumplimiento de la legislación Medio Ambiental vigente y otros requisitos derivados de nuestras buenas prácticas ambientales.
• Actuar en función de la naturaleza y significación de los impactos derivados de nuestras actividades, siguiendo los principios de ecoeficiencia y prevención de la contaminación.
• Reforzar en todas nuestras áreas de actuación el compromiso activo con los procesos y políticas de desarrollo sostenible del ámbito territorial en el que desarrollamos nuestra actividad.
Al mismo tiempo, la empresa manifiesta su intención de avanzar en su política de Responsabilidad Social Corporativa.
La Dirección